jueves, 24 de enero de 2013

¡QUÉ IMPORTANTES LAS PRÁCTICAS EN PISCINA!


Durante las prácticas realizadas en piscina, las cuales son necesarias durante el curso de OPEN WATER DIVER, podemos comprobar que los miedos, temores o posibles problemas que puedas tener en el agua ¡deben ser solucionados bajo el agua!. Hacemos prácticas que te ayudan a desenvolverte mejor en el medio acuático; prácticas que son necesarias para poder enfrentar los diversos problemas que puedan surgir durante una inmersión. Tales como vaciar la máscara bajo el agua, ceder aire a tu compañero, manejar bien el equipo, recuperar el regulador, quitarse y ponerse el equipo bajo el agua...en fin, unas cuantas ideas que se tienen que tener claras para bucear con seguridad, no sólo para ti sino también para tu compañero.

El submarinismo está haciendo que mi vida sea diferente a lo que era antes. Puedo asegurar que soy más feliz. Cuando estás bajo el agua tratas de controlar tu cuerpo y tu mente. Este autocontrol necesario al bucear hace que tu persona vea las situaciones de otro modo cuando sales del agua. Quiero decir, que ayuda a controlar tus emociones. Dicen que tras la primera inmersión tu vida cambia. Y es totalmente cierto.

La razón de que os cuente esto es muy simple. “Quizás siempre te gustaron los documentales de submarinismo; quieras hacer deporte; conocer gente nueva; te encanta la naturaleza; te gustaría pero no te atreves; te gustaría viajar a otro mundo sin moverte de la Tierra; hacer algo distinto; te gustaría ir más allá de la rutina de la vida diaria…” Pues pretendo que a través de mis experiencias de principiante conozcáis un poco más el submarinismo y así hacer posible que os atreváis a respirar bajo el agua. Y me hace feliz pensar que otras personas puedan sentir lo que estoy sintiendo yo.

Cuando salí del agua el primer día, creía que venía de otro mundo. Miré hacia atrás, no podía creer que fuera yo la que salía del agua. Que fueron mis ojos los que habían visto aquello. Vi la arena, donde yo siempre había estado esperando y me sentí bien. Cuando veo los peces nadando junto a mí, los admiro. Sólo se dedican a VIVIR, nada más. Y el compañerismo ahí abajo es distinto. Creo que cuando sales del agua, ves a tus amigos de forma distinta. Todos se preocupan por todos y eso es muy bonito.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario